CCOO y UGT, los principales sindicatos españoles, son los organizadores de las multitudinarias protestas a escala nacional que han llevado a las calles a los profesionales de diferentes áreas, desde los bomberos, hasta los jueces y fiscales, pasando por la policía o representantes del mundo de la cultura.
Las manifestaciones afectan a 80 ciudades. En Barcelona han salido a la calle 400.000 personas, según los sindicatos. En Madrid la protesta reúne a unas 100.000 personas, según 'El País', aunque la policía rebaja la cifra a 25.000. La política de recortes que está aplicando en los últimos tiempos el Gobierno español, y que abarca el incremento del IVA, recortes en el sector público y la eliminación de las pagas extra por la Navidad, entre otras medidas, ha lanzado a los españoles a salir a las calles para defender sus derechos.
Hace un día, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró que, lamentablemente, seguir la política de recortes, es la única alternativa para España. Ante una declaración de intenciones tan poco alentadora las movilizaciones contra los ajustes, que ya duran casi una semana, se han intensificado y las multitudinarias protestas de este jueves son la demostración más clara de que los españoles no piensan doblegarse ante la política del Gobierno y prueban su disposición a seguir defendiendo sus derechos.
La capital, Madrid, es uno de los focos principales de las movilizaciones. Miles de activistas participan en las marchas en el centro de la ciudad. Muchos de los funcionarios, que componen el grueso de la protesta, han llegado uniformados como, por ejemplo, los policías y bomberos.
Mientras tanto, este jueves los parlamentarios alemanes han aprobado el rescate de 100.000 millones de euros para la banca española, una decisión esperada por las autoridades del país ibérico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario