Felicitó a la dirigencia opositora porque "reconoció la verdad, la victoria del
pueblo". Consideró que "eso es un paso muy importante para la construcción de la
paz y la convivencia en Venezuela".
Este domingo el pueblo ratificó, una vez más,
en la Presidencia de la República, al líder de la revolución bolivariana, Hugo
Chávez. Como ya es costumbre, conocido el primer boletín del Consejo Nacional
Electoral (CNE), con resultados irreversibles, el pueblo revolucionario se
congregó en las afueras del emblemático balcón del pueblo, en el Palacio de
Miraflores, para celebrar la victoria popular.
A las 11 de la noche, aproximadamente, el presidente Chávez se dirigió a los presentes. Dijo que fue un día "memorable signado, en primer lugar, por un talante democrático de todos nosotros, por una altísima participación de más del 80% del Registro Electoral. Desde aquí un reconocimiento a todos quienes votaron en contra de nosotros, un reconocimiento especial por su talante democrático, por su participación, por la demostración cívica que han dado, a pesar de que no están de acuerdo con la propuesta bolivariana, pero estoy seguro que cada día estarán más de acuerdo con la Constitución bolivariana, con la carta magna".
Felicitó a la dirigencia opositora porque "reconoció la verdad, la victoria del pueblo". Consideró que "eso es un paso muy importante para la construcción de la paz en Venezuela y la convivencia de todos nosotros". Aseguró que extiende a sus adversarios sus dos manos y su corazón, "porque somos hermanos en la Patria de Bolívar. Llamo a quienes andan promoviendo el odio y el veneno social, a los que siempre andan dejando de lado todas las cosas buenas que ocurren en Venezuela, los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana".
"Fue una batalla perfecta en toda la línea, ganamos por más de once puntos porcentuales de diferencias. Hemos ganado en 20 entidades de la República, incluidos Zulia, Nueva Esparta y Carabobo". Agregó que "gracias a Dios y a la conciencia de nuestro pueblo no hubo ningún acontecimiento que lamentar, nada que manchara la victoria de Venezuela. Hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores del mundo".
Tal como lo anunciara varias veces durante sus alocuciones en la última semana de campaña, aseguró que "el nuevo ciclo de gobierno bolivariano no comienza el 10 de enero de 2103, inicia hoy mismo (este 8 de octubre)". Añadió que "estamos obligados a ser cada vez mejores, a responderle con mayor eficiencia y eficacia a las necesidades de nuestro pueblo. Me comprometo a ser cada día mejor Presidente de lo que he sido en estos años. Seamos cada día mejores venezolanos, mejores trabajadores, mejores patriotas, mejores estudiantes, mejores líderes, para acelerar en este nuevo ciclo que comienza la construcción de la Venezuela potencia dentro de la Patria grande latinoamericana. Quiero comprometerlos a todos, incluyendo a los sectores de la oposición".
Pidió a Dios que le "dé vida y salud para servirle mejor al pueblo venezolano".
Reconoció a la dirigencia opositora que no se prestó para los planes desestabilizadores que algunos acariciaban y le invitó "a salir de este estado mental y anímico que les ha llevado a pensar que Venezuela está en una catástrofe. Esta Venezuela de hoy es la mejor que hemos tenido en 200 años. Nunca antes jamás tuvimos una Venezuela como la que hoy tenemos, desde el punto de vista moral, político, social, económico y cultural Llamo a todos para que aportemos lo mejor de cada quien para que con nuestras diferencias y conflictos pongamos por encima el interés de nuestra patria y contribuyamos a fortalecerla cada día más".
Chávez además felicitó a la maquinaria revolucionaria, a los trabajadores del CNE, a los oficiales del Plan República, y al pueblo todo, porque "ésta fue una victoria de todas y todos".
ESTAMOS DE JÚBILO VIVA LA PATRIA GRANDE VIVA BOLÍVAR VIVA MI COMANDANTE
ResponderEliminar