Este miercoles, periodistas de medios internacionales hicieron un recorrido por el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea de la Carlota, en el cual pudieron conocer de primera mano avances tecnológicos y científicos que llevan adelante instituciones como, Cntq, Orinoquia, Industria Canaima, Abae, Cendit, entre otras.
Durante este recorrido, el cual se denominó "Ruta Socialista del Conocimiento de la Ciencia, para el Intercambio de Saberes", los periodistas conocieron a profundidad temas como el satélite Simón Bolívar y sus beneficios, el satélite Miranda, la Televisión Digital Abierta, las Canaimitas, la fábrica de Canaimitas, los celulares Orinoquia, las antenas satélitales, así como las distintas investigaciones que se realizan en el Cntq y el Cenit.

"Nosotros en Venezuela estamos impulsando proyectos que den respuestas a los problemas internos, problemas nacionales y adecuar nuestro desarrollo tecnológico a nuestros desarrollo como nación, a los planes y proyectos del Estado venezolano y en ese sentido estamos dirigiendo nuestras investigaciones en procura de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y no de intereses particulares", dijo.

Por su parte, Andrés Silva, periodista de Uruguay, afirmó que este recorrido es muy importante, porque les permite a los periodistas internacionales conocer lo que hace hasta una semana no sabíamos que se hacia en Venezuela. "Hemos podido tener contacto directo con los avances que ha tenido la Revolución Bolivariana y lo que significa no solamente para Venezuela, sino para la región latinoamericana".
Silva destacó que la importancia de mostrar todo el proceso de desarrollo que ha tenido Venezuela en los últimos años, en lo social, tecnológico, científico y económico. "A nuestros países, por ejemplo, no llega todo esto, llegan cosas muy puntuales , pero no llega en profundidad lo que se está haciendo en este país y para nosotros es muy importante poder tener un registro de todo esto para poder mostrarlo al mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario