Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Alberto Nolia: “Jamás he Visto una Acción tan Sucia y Rastrera como la de El Aissami”

Luego de varios ataques y señalamientos en su contra, el periodista Alberto Nolia, visitó las instalaciones dePrimicias24, donde una entrevista en exclusiva se refirió a varios temas de actualidad, haciendo especial énfasis en el cerco comunicacional que le mantienen diversos dirigentes políticos del oficialismo.


“Jamás he visto una acción tan sucia y rastrera como la de El Aissami”

El exconductor de “Los Papeles de Mandinga” transmitido por Venezolana de Televisión, ofreció detalles del cerco mediático que mantienen en su contra algunos representantes del sector oficial, encabezados por el Gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami, a quien señala de “narco gobernador”.

Detalla el periodista, que “como todo narcotraficante, procede sin ningún tipo de ética”, para responsabilizarlo, luego que ha podido desmentir las denuncias que presenta en contra de su gestión, del saboteo que ha incluido el bloqueo de su cuenta Twitter,@mandingaVTV, en varias oportunidades; así como el bloqueo, a través deCANTV, de diversos correos electrónicos. Añadió en este sentido, que su mensaje sigue rodando porque ha utilizado una herramienta que no hay forma ni manera de bloquear: “las personas a los que envió correos los reenvían a sus contactos”.

Nolia dejo ver que el acoso de El Aissami en su contra tiene su origen en una campaña adelantada por el comunicador durante la discusión de la Ley de Desarme, la cual a pesar, de acuerdo a lo que el mismo asevera, no haber sido en contra del entonces Ministro de Interior y Justicia, la asumió como algo personal.

Señaló como el principal cómplice de El Aissami a Jesús Almeida Morgado, quien le debe no haber pagado cárcel por el asesinato de una joven en el Calabozo, gracias a la protección de la primera autoridad de Aragua. También lo vincula con quien califica de “delincuente”, Soraya El Ackhar, Rectora de la Universidad de la Seguridad.

En este sentido, agregó que Tareck El Aissami está vinculado familiar, en lo económico y lo mercantil con el clan de los Makled. Recordando que a esto se debe que Aissan Makled, quien fue capturado en Santa Elena de Uairén con unos camiones cargados con 380 toneladas de Uría – fertilizante precursor de la cocaína – listos para cruzar la frontera; no se encuentra detenido gracias a que El Aissami controla al Ministerio Público, los Tribunales, para así brindar protección a los criminales que mantiene como aliado.

Nolia se preguntó al respecto: Aquí vimos caer al general Raúl Isaías Baduel y Luis Manuel Miquilena, y no va caer este pendejo narcotraficante siendo una persona soberbio, alzado y sin moral, agregando que en todos los años de actividad política que acumula jamás había visto una acción tan sucia y rastrera como la que hizo El Aissami.

“En El Nuevo País estuve sumamente feliz”

En cuanto a los señalamientos en su contra como tarifado de un reconocido dueño de medio, que persiguen vincularlo al “fascismo venezolano”, Nolia respondió que son precisamente quienes lo acusan a quienes le pagan. “¿Quién me ha señalado como tarifado? un asesino llamado Jesús Almeida Morgado y Vladimir Martínez, escondiéndose en un seudónimo, enfatizó restándole credibilidad a los ataques.

“Hace 16 años trabaje con Rafael Poleo siendo director de “El Nuevo País”, estuve sumamente feliz, y durante mi gestión en el diario era columnista y escribía matrices sobre el comandante Hugo Chávez Frías ¿Eso se va olvidar?; fuimos el único medio que apoyo al dirigente revolucionario durante la rebelión del 4 de febrero de 1992, y posteriormente defendimos la insurrección del 27 noviembre”, puntualizó.

Agregó Nolia que cuando dirigía El Nuevo País“era el refugio de los periodistas de la izquierda, todos esos colegas que eran botados de los medios privados. Ahí estuvo Ernesto Villegas, Vladimir Villegas, Jimmy López, Mario Villegas y Xavier de la Rosa, todos eran militantes del partido Comunista. Era un diario anti-adeco y anti-copeyano”.

Grupos de extrema derecha agrupados en Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio insisten en estimular el desabastecimiento

Abordando el tema de la guerra económica, anunciada por el Gobierno Nacional, que mantienen desde el sector privado, refirió Nolia que puede verse reflejada “prácticamente en cualquier comercio” con el aumento de precios. Se trata, añadió el periodista, de un plan protagonizado por Fedecámaras, Venamcham yConsecomercio a través de un grupo de empresarios disfrazados para robarle los recursos al pueblo venezolano.

“Tratan de obtener provecho político y meterse un realero provocando un alza de precio como no se había visto desde el 1994 cuando se disparó la inflación”, reiteró el otrora ancla de VTV.

Explicó adicionalmente que a pesar que estos grupos de la extrema derecha ven al Gobierno Nacional esforzándose por abastecer a al pueblo para que todo el mundo tenga los productos de primera necesidad, citando como ejemplo de ello que en los mercados Bicentenarios, Mercal y Pdval están abarrotados de mercancía; insisten en estimular el desabastecimiento en el país.

Aseguró que esto obedece al plan acordado a comienzo de años entre Henrique Capriles Radonski y Álvaro Uribe Vélez, tras una reunión en Bogotá en la que acordaron que Uribe presionaría para que los empresarios colombianos no enviarán productos a Venezuela, y Capriles se comprometía a que lo empresarios venezolanos no trajeran productos desde el exterior, para así, provocar el desabastecimiento.

“Si gana el chavismo en el municipio Sucre matan políticamente a Henrique Capriles”

Otros de los temas en los que ahondó Nolia fue el electoral, haciendo mención especial a los venideros comicios locales. A la interrogante si considera que en este momento el oficialismo cuenta con la misma fuerza que imprimía Chávez a la campaña, respondió que “Chávez falleció pero sigue vivo en el corazón de la Venezuela honesta”, añadiendo que la “gente sabe quién son los candidatos del chavismo”.

“La realidad es que las encuestas apuntan hacia una victoria contundente del chavismo, la oposición tiene todavía más problemas. Hoy en día el chavismo controla el 80% de las alcaldías”, acotó.

En este sentido añadió Nolia que no debe hacerse caso a las premisas de Primero Justicia. Poniendo como ejemplo la candidatura del el “Potro” Álvarez, agregó el comunicador que “en la oposición saben que si gana el chavismo en el municipio Sucre matan políticamente y de manera definitiva a Henrique Capriles”.

“La Habilitante no va acabar con la corrupción”

A propósito de la propuesta de Ley Habilitante que ha solicitado el Jefe de Estado, Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional, Nolia consideró que si bien “no va acabar con la corrupción”, si “va facilitar el combate contra la corrupción”. Su tesis la sustenta en que “la realidad de estos últimos meses revela como han caído varios peces gordos como el ex gobernador de Guárico, el presidente de Ferrominera Orinoco y el alcalde de Valencia”.

“Las leyes pueden solucionar los problemas, pero no es la solución del problema es la voluntad política en la lucha feroz e implacable contra los delincuentes como los cuello blanco y cuello sucio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario