Expresando el compromiso revolucionario del Partido Comunista de Venezuela con las masas trabajadoras del campo y la ciudad, en la acción clasista revolucionaria, autónoma, crítica y propositiva para avanzar en la acumulación de fuerza popular, se presentan estas Propuestas para un Programa Mínimo de Gestión Municipal, para que el pueblo consciente y organizado sea el constructor colectivo y protagonista principal de las acciones de las Alcaldías, Concejos Municipales y Cabildos:
1. DEMOCRATIZACIÓN de la GESTIÓN PÚBLICA y PROFUNDIZACIÓN del PROCESO REVOLUCIONARIO
Establecer una instancia de seguimiento, evaluación y dirección colectiva que permita el análisis crítico y autocrítico de los procesos sociopolíticos y de la gestión de gobierno, para fortalecer los aciertos, corregir las fallas y superar errores u omisiones.
2. AVANZAR en la CONSTRUCCIÓN del ESTADO DEMOCRÁTICO, POPULAR y REVOLUCIONARIO, a través de un NUEVO MODELO de GESTIÓN
Fomentar el desarrollo del Poder Popular como expresión del nuevo poder, impulsando una auténtica democracia participativa y protagónica, combatiendo el burocratismo, la ineficiencia, el despilfarro, el nepotismo, el asistencialismo, el clientelismo, la demagogia y la corrupción, mediante control social de la clase obrera, las y los trabajadores, Consejos Comunales y otras formas de organización.
3. DESARROLLO PLANIFICADO de la ECONOMÍA y de las FUERZAS PRODUCTIVAS, sobre la BASE SOBERANA de su DIVERSIFICACIÓN, MODERNIZACIÓN e INDUSTRIALIZACIÓN
Contribuir con el desarrollo de la industrialización con soberanía, para una economía diversificada y alta capacidad productiva, una agricultura sustentable, tecnificada y de gran productividad, al servicio del pueblo, para el logro de la soberanía alimentaria; mediante un Sistema Nacional de Planificación, con participación directa de las y los trabajadores.
4. GARANTIZAR los DERECHOS INTEGRALES de las y los TRABAJADORES y de TODOS los SECTORES SOCIALES OPRIMIDOS y EXPLOTADOS por el CAPITALISMO
Contribuir al desarrollo del movimiento obrero y sindical clasista y de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, apoyar la lucha por los derechos de la masa laboral, la defensa de la salud y la vida en los centros de trabajo, fortaleciendo el papel de las y los delegados de prevención, e impulsar los procesos de concientización revolucionaria, organización autónoma y movilización. Apoyo, reconocimiento y participación de sectores históricamente excluidos, como las mujeres, jóvenes, pueblos originarios y cristianos de la teología de la liberación.
5. CONTRIBUIR a una MEJOR CALIDAD de VIDA en el MUNICIPIO
Impulsar acciones y programas dirigidos a combatir con eficiencia la delincuencia y la inseguridad, a mejorar la calidad de los servicios públicos y de la infraestructura, a garantizar los derechos al estudio, al trabajo, al deporte, la cultura y a una vivienda digna.
PCV, la Opción Revolucionaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario