Representantes del PCV rechazaron las acciones legales en contra del exalcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos y el exsíndico Nerio Echeverría
El vocero y responsable político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el municipio Alberto Adriani, Ernesto Terán, se pronunció respecto a la medida judicial que recayó sobre el exalcalde de esa jurisdicción, Robert Ramos, en compañía del exsíndico municipal Nerio Echeverría, quien fue privado de libertad por presunto tráfico de influencias y permanece recluido en el retén de Polimérida, ubicado en la ciudad de Mérida.
“Es una imputación infame que responde a una retaliación política, por aquellos a quienes no les gusta que alguien discrepe de algunas de sus ideas. El PCV asumió una postura absoluta y un rechazo categórico a todas estas acciones que se vienen desarrollando contra estos compañeros”, expresó Terán.
Asimismo hizo un llamado a las organizaciones políticas revolucionarias que hacen vida en el estado, a pronunciarse sobre tal situación, así como solicitó una reunión a la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para tratar este caso, de lo que considera “retaliación política” contra Ramos.
Apoyo ratificado
Terán enfatizó que este es “un caso completamente infundado, cerrado en el año 2010 por carencia de pruebas, el cual viene del 2002, que no tiene ni pies ni cabeza, es una burla jurídica, allí no hay ninguna otra lectura en función de ella”.
El caso
El vocero explicó que en 2002 inició una querella relacionada con una parcela ubicada en Caño El Tigre, municipio Zea, por una adjudicación que posteriormente fue revocada por el Instituto Agrario Nacional (IAN).
Oposición opina
Carlos García, alcalde del municipio Libertador, lamentó la detención del exalcalde Robert Ramos, agregando que la disidencia política se convirtió en persecución, porque –a su juicio- quien piense distinto a la posición del Gobierno sufre profundas consecuencias, como las que hoy vive el antiguo burgomaestre.
Dijo que el Poder Público debería ser autónomo para que garantice la justicia para todos; no obstante, señaló que en la actualidad son utilizados “para perseguir, para amenazar e intimidar”.
Enfatizó que mientras Robert Ramos asumió las directrices del Gobierno nacional nunca fue investigado, pero ahora que asumió su posición electoral frente a las elecciones municipales celebradas el pasado 8 de diciembre, pasó a ser “perseguido y amenazado”.
Resguardo
El director de la Polimérida, General Gustavo Saluzzo, informó que Ramos permanece en el retén de esa institución, aislado del resto de los reclusos para resguardar su integridad física.
Luchar hasta el final
Ernesto Terán sostuvo que “solo por ganas de procurar desvanecer los liderazgos naturales que vienen generándose en Mérida, sacaron a flote tal situación, a manera de creer que van a reprimir las fuerzas revolucionarias del estado, pero están completamente equivocados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario