Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

Exalcalde Robert Ramos se puso a derecho ante los tribunales

Robert Ramos se presentó ante los tribunales la mañana de ayer. En horas de la tarde iniciaba la audiencia de presentación

La familia Ramos Vázquez, quien confirmó la información, dijo que espera justicia ante los señalamientos que se han hecho en contra del dirigente político. En horas de la tarde se celebraba la audiencia en el Circuito Judicial de Mérida 

Una guerra política se ha desencadenado en el municipio Alberto Adriani, luego de que se presentaran acusaciones legales en contra del exalcalde de esta jurisdicción, Robert Ramos, acciones que su familia considera y califica de injustas e ilegales por parte de personas que controlan y tienen el poder del estado en este momento.

Como se recordará, el pasado martes 17 de este mes, el exalcalde Robert Ramos acudió a la Fiscalía 19 del Ministerio Público en la ciudad de Mérida para comparecer ante ese despacho y aclarar las acusaciones hechas en su contra, conjuntamente con Nerio Echeverría, exsíndico procurador de Alberto Adriani, quien actualmente está privado de libertad.

Ramos, en esa oportunidad reiteró que la acusación hecha en su contra no era más que una retaliación política con un caso suscitado en el año 2010, en el Instituto Agrario Nacional (IAN). Ante ello, el exalcalde aclaró que nunca trabajó en ese instituto y que la persona que hizo la denuncia no tenía cualidad, ya que la Carta Agraria por la cual lo acusan fue revocada en 1998 y porque como Oficina Regional de Tierra, ente en el cual sí trabajó en ese entonces, no tenía facultad para desalojar y que los documentos de ese caso reposan en los tribunales.

Después que Ramos se presentara a la cita, esta quedó diferida para el próximo 14 de enero, ya que no se hallaron basamentos jurídicos sobre la denuncia.



Posteriormente, el 20 de diciembre se emitió una orden de detención en contra del exalcalde Robert Ramos y el exsíndico Nerio Echeverría. A Ramos se le imputa la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Echeverría fue detenido el domingo 23, en horas de la mañana, mientras que Robert Ramos se pudo a derecho la mañana de ayer jueves. Ramos se presentó de manera voluntaria ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial de Mérida para enfrentar a la justicia.

El exalcalde fue acompañado de algunas de las personas que formaban parte de su tren ejecutivo y por el pueblo de Alberto Adriani, que aún confía en él y lo apoya.

Habla la familia

Luego que el dirigente político se hiciera presente ante los tribunales de justicia, la familia Ramos Vázquez representada por Solmar Vázquez, esposa de Robert Ramos, ofreció declaraciones vía telefónica a los medios de comunicación desde la ciudad de Mérida, donde llamó a la calma y consideró que las acciones legales contra Ramos son injustas.



Vázquez señaló que, en la primera oportunidad, la cita quedó diferida porque no se presentaron los abogados defensores, quedando prevista para el próximo 14 de enero, razón por la cual no se explica por qué libraron una orden de detención en contra de Robert Ramos.

Señaló Solmar Vázquez que esta acción judicial se hizo efectiva debido a los comentarios que se han hecho sobre la posibilidad que el imputado se fuera del país.

Responsable

“El llamado es a los medios porque, nosotros, la familia Ramos Vázquez, responsabilizamos al gobernador Alexis Ramírez por los continuos ataques por los diferentes medios de comunicación y eventos políticos públicos en contra de Robert Ramos; nosotros, como familia, tenemos miedo por nuestra integridad y por la del exalcalde Robert Ramos”, dijo Vázquez.

Seguidamente, Solmar Vázquez, notablemente afectada por la situación, llamó a la calma y recordó que estamos en tiempo de compartir en familia, con los seres queridos, y acotó que Ramos siempre ha sido un hombre responsable y apegado a las leyes.

Por otra parte agradeció el apoyo brindado por el pueblo de El Vigía que acompañó al exalcalde en su primera citación, de la misma manera como lo hizo en esta oportunidad, “debemos continuar en pie de lucha ante esta retaliación política y debemos estar pendientes a cualquier situación que se presente con Ramos”.

No hay razones legales

Solmar Vázquez de Ramos indicó que aunque no responsabiliza directamente al Presidente de la República, Nicolás Maduro, le hace el llamado para que evalúe la situación que existe actualmente en el estado Mérida, la cual está afectando a dos personas cien por ciento revolucionarias (Robert Ramos y Nerio Echeverría), quienes están siendo acusadas sin basamentos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario