Destacó que los socialistas obtuvieron dos de las gobernaciones más importantes del país, además de una amplia mayoría en los consejos legislativos.
El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, aseguró que las elecciones del pasado domingo constituyeron el triunfo más importante para la Revolución, después de las elecciones del año 1998. Y sentenció que “estamos ante la presencia del bautizo del chavismo como identidad política autónoma en la sociedad venezolana”.
Destacó que los socialistas obtuvieron dos de las más importantes gobernaciones del país, además de una amplia mayoría en los consejos legislativos. “Estamos ante la presencia del triunfo más importante del chavismo desde 1998”, aseveró Chacón.
Explicó el impacto que tuvieron los comicios presidenciales en el reciente evento electoral: “La elección presidencial le dio un reimpulso al chavismo que sale a estas elecciones sin su referente principal en campaña, que en este caso es el presidente Chávez”.
Caracterizó al chavismo como una corriente que se ha venido construyendo desde hace 20 años con el liderazgo del Presidente, a través de una identificación afectiva con él, con su historia y su discurso, además de tener elementos como “la resignificación de la historia nacional; la visión latinoamericanista de integración nacional, antimperialista y humanista; una centralidad política en los sectores populares; así como la universalización de los derechos sociales y una relación nueva entre la Fuerza Armada y la sociedad civil”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario