Explicó que casi el 50% del total de votos emitidos el 16 de diciembre fueron para la tarjeta del Psuv, porque "tenemos una propuesta clara y seria que se está discutiendo".
Este martes, la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó su habitual encuentro con los medios. Después de varias semanas de campaña en el interior del país, esta vez volvió a desarrollarse en la sede principal de la tolda, en Caracas.
El primer vicepresidente, Diosdado Cabello Rondón, dijo que "todavía en el mundo la noticia es el arrase en las elecciones regionales, y es peor si hablamos de los consejos legislativos. Tenemos mayoría en 22 estados, sólo en Amazonas no tenemos mayoría. Así que los pillos como el de Miranda van a tener un consejo legislativo que revisará lo que se está haciendo. Se acabó la manguangua. Más de 180 legisladores regionales son nuestros".
Cabello dijo que una vez más la oposición "trata de justificar los injustificable": "le echan la culpa /de su pérdida) al CNE y al pueblo". Además, aseguró, esgrimen que "si hubiesen votado todos los que votaron por Capriles el 7-O, hubiésemos ganado 15 gobernaciones. Ah bueno, pero es que si hubiesen votado todos los que votaron por Chávez nosotros hubiésemos ganado igual 21. Siguen engañando al país".
Explicó que casi el 50% del total de votos emitidos el 16 de diciembre fueron para la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), porque "tenemos una propuesta clara y seria que se está discutiendo".
El también presidente de la Asamblea Nacional ofreció cifras interesantes de las regionales, respecto a las presidenciales. Especificó que las fuerzas revolucionarias triunfaron el 7 de octubre en 92% de los estados, en 288 municipios (86%), en 961 parroquias (85%) y en 79% de los centros electorales habilitados por el CNE; mientras que este 16-D lo hicieron en el 87% de los estados, en 298 municipios de un total de 334 (89%), en 971 parroquias (87%) y en 80% de los centros de votación. A juicio de Cabello, "eso nos dice que la Revolución sigue creciendo y fortaleciéndose".
Añadió que "da tristeza que algunos voceros de la oposición aseguren que sus candidatos no perdieron o que pretenden colocar la abstención como un elemento característico y determinante. La abstención está medianamente en los valores promedio. Más bien es la segunda en participación con 9 millones 201 personas".
Reconoció que "lo ideal es que hubiesen salido a votar muchas más personas, pero atacar la legitimidad de esas elecciones con ese argumento es un descaro".
El parlamentario socialista pidió "respetar la decisión de quienes salieron a votar".
Aseguró que "a esas tres islas que quedaron en manos opositoras (Lara, Amazonas y Miranda), el Partido y el pueblo vamos a dedicarle atención especial".
A pesar de haber ganado en 20 estados, estamos seguros que pudimos hacer cosas mejores. Sin embargo, "nos sentimos muy contentos con el triunfo", dijo Cabello, al tiempo que agregó que "el pueblo entendió que esos eran los candidatos de Chávez. Las propuestas del socialismo se impusieron sobre las del capitalismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario