Sirves para votar, pero no sirves para gerenciar; pues aquí el gerente soy yo, esa es la máxima de quien dirige actualmente el PSUV, Diosdado Cabello. No quiere la democracia participativa y protagónica
En éstos momentos, el contexto político en Venezuela presenta una situación que desde el punto de vista histórico y a nivel mundial, se viene repitiendo en todos los tiempos, quiénes en el nombre del pueblo ya sea para liberarlo, salvarlo, amarlo, cotejarlo, en fin; luchan por estar en el poder y lograr la propuesta; no siempre ésta es la que generalmente logran, pues tiene objetivos personales ocultos. Les doy ejemplos, cuando el poder acomete en nombre de la libertad busca reprimir, cuando ataca por la paz impone la guerra, cuando lucha contra el terrorismo arremete sin compasión creando terror. Hoy nos envuelven en las teorías socialistas para capitalizar hasta los emblemas de la izquierda y así mantener el poder, inclusive nos hablan de democracia participativa y protagónica y no nos dejan participar. Algunos estudiosos le llaman a esta situación “procesos dialécticos”, pues lo que afirman con la palabra, en momentos lo niegan con la acción; o también, afirman con la acción lo que niegan con la palabra. Y conseguimos situaciones que contrarían las posiciones de la propuesta.
Continuando el análisis, en Venezuela, podemos caracterizar las personas que dicen llamarse de izquierda, pero son de derecha y están liderizando el socialismo, están los que no tienen definido su ser, qué es lo que buscan y quieren para sus vidas, dejándose llevar por quiénes premeditadamente, disfrazan las situaciones para provocar el caos en la promoción de una lucha. Pero cómo ocurre esta situación, pues el trasfondo de todo es que al auparse un líder y garantizar el contento de las masas populares, por su visión hasta profética, es allí que se incorpora, por una parte, una minoría oportunista, adulante, fetichista, a solo rendir pleitesía inconsciente para beneficiarse del momento y buscar regodeo material, también está otra minoría que responden a intereses contrarios del contento popular, alimentan con dádivas a los primeros y viven manipulando en nombre del pueblo bajo algún enfoque ideológico, en este caso el socialismo, para atraer a las masas engañadas a las elecciones, mantener el poder y por supuesto el cuento, satisfacer sus jefes mundiales capitalistas y ultraderechistas, con el erario público, más aún con el deceso del Líder. A eso se le llama traición.
Nuestro país viene promoviendo, ya hace un poco más de una década, el socialismo como sistema de gobierno, en conjunto con varios países latinoamericanos por la “libertad”y la “igualdad” de los pueblos; sin embargo, observamos con preocupación las conductas “dialécticas” que viene asumiendo el "liderazgo revolucionario" venezolano para la consolidación del socialismo, para ser más específico en este análisis mencionamos sin titubeo al ciudadano Diosdado Cabello, quien es actualmente Presidente de la Asamblea y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. En un primer momento, antes del deceso del Presidente Chávez aseveró la importancia de la escogencia de candidatos para las alcaldías desde las bases, eso salió publicado en la mayor parte de los medios regionales, nacionales e internacionales aquí les dejo un ejemplo http://www.eljoropo.com/site/diosdado-cabello-congela-las-candidaturas-municipales-en-el-psuv/ . Luego del deceso del Presidente Chávez, este personaje le dio importancia a la unidad en la imposición de candidatos. Ahí les dejo el reportaje http://www.psuv.org.ve/portada/cabello-llama-a-unidad-fuerzas-chavistas-para-candidaturas-a-elecciones-municipales/#.UhwQihuvF78. Éstas decisiones “dialécticas” o indefinidas tiene descontento a un pueblo revolucionario de las bases comunitarias consciente de la propuesta socialista inicial, pero la situación se ha agravado a tal punto que el descaro de la asunción del poder de la derecha endógena es tal; que se viene cerrando programas, maltratando militantes y hostigando con las fuerzas de seguridad del Estado, información que es censurada y si te atreves a denunciar en los medios privados, entonces eres saltatalanquera, que vil chantaje. Se está saboteando el “proceso” camaradas y esto esta agarrando el rumbo derecho facistoides sin reparo.
Con la burla que ya nadie se come, que si no te unes, que si denuncias, que si criticas… entonces estas dándoles armas al enemigo de la derecha… pero no apoyan las solicitudes, las denuncias y la participación del pueblo en los asuntos públicos, quiere decir que son derecha endógena y no quieren la revolución. Alerta camaradas, no aceptes manipulación NO VOTES que gane la abstención para evidenciar la trampa de la derecha endógena en el Gobierno Socialista; solo así podremos comenzar a quitar caretas y exigir respeto al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario