Autoridades del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Mérida ofrecieron una rueda de prensa en la ciudad de El Vigía con el propósito de ratificar el respaldo al alcalde y candidato a la reelección, Robert Ramos, al tiempo de rechazar algunas declaraciones ofrecidas por integrantes del Psuv local en torno a esta decisión que rompe la alianza con al Gran Polo Patriótico (GPP) en cuatro municipios de esta entidad.
El encuentro con la prensa se realizó en la sede del movimiento Dignidad Revolucionaria y contó con la asistencia del secretario político regional del PCV, Joaquín Uzcátegui; secretario de propaganda, José Félix Rodríguez; Jorge Madrid, secretario de finanzas; Ernesto Terán, vocero oficial; además de Humberto Gómez, candidato en Obispo Ramos de Lora; Noel Guerrero, candidato en Julio César Salas; Maribel Calderón candidata en Justo Briceño y, por supuesto, Robert Ramos, candidato en Alberto Adriani.
Respaldo total
El vocero oficial del PCV en Mérida, Ernesto Terán, informó que la decisión de respaldar a cuatro candidatos fuera de la alianza con el Gran Polo Patriótico, particularmente a Robert Ramos, obedece a una serie de elementos que fueron debatidos por la dirección regional y nacional de esa organización política.
En sus declaraciones indicó que el Partido Comunista de Venezuela evaluó las dos candidaturas propuestas para este municipio, considerando que el Alcalde cuenta con un sólido respaldo de las bases populares afectas al proceso revolucionario, que siempre ha defendido la causa bolivariana y cuenta con un balance de gestión favorable.
"Nuestra presencia el día de hoy es oficializar las candidaturas que han sido aprobadas por la dirección nacional del Partido Comunista de Venezuela, especialmente venimos a respaldar la decisión militante en función del lanzamiento y el respaldo de nuestra organización política a la candidatura del compañero Robert Ramos", resaltó.
¿Alianza rota?
Ernesto Terán aclaró a la opinión pública que el hecho de apoyar cuatro candidatos fuera del Polo Patriótico no representa que haya una ruptura de la alianza con las demás fuerzas políticas de la revolución, solo que en estos cuatro casos particulares el Partido Comunista de Venezuela consideró que las propuestas planteadas no representaban el sentimiento del pueblo chavista de cada uno de esos municipios.
"Una discrepancia electoral no puede ser considerada antagónica dentro de los caracteres revolucionarios, el PCV no es una tarjeta electoral que se vende, el Partido Comunista es una organización política fundamentada, basada en principios marxistas, leninistas, bolivarianos y ahora chavistas", resaltó Ernesto Terán.
PCV excluido
"Estas acciones que algunos han llamado disidencias, que han llamado contrarrevolucionarios, los llamamos al debate, este tipo de situaciones ocurren en consecuencia que el Partido Comunista de Venezuela como dirección política nunca fue convocada a discusiones del Gran Polo Patriótico y estos son los resultados".
Así lo señaló el vocero oficial del PCV en Mérida al momento de seguir explicando las razones que privaron para que esa organización partidista decidiera respaldar algunas candidaturas fuera de la alianza del GPP.
Dijo que estos respaldos no se tomaron en forma caprichosa, sino que corresponden a un debate interno sostenido en la dirección nacional del PCV, acordando inscribir estas cuatro candidaturas en el estado aparte de los candidatos postulados por el Psuv.
Triunfo asegurado
Los dirigentes del PCV constataron que las bases de la revolución en el municipio Alberto Adriani están con Robert Ramos y confían que obtendrá el triunfo el próximo 8 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario