Joaquin Uzcátegui, Coordinador del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el municipio Alberto Adriani (El Vigía), informó ayer que la tolda política que representa no apoyará la opción de Rodolfo Zerpa para las elecciones del 8 de diciembre, rompiendo, de esta forma, el pacto político que los unía al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
En contraparte, destacó Uzcátegui que el partido del gallo apoyará al actual alcalde del referido municipio merideño, Robert Ramos, quien desafió las líneas del Gobernador Alexis Ramírez, pues al no recibir el apoyo del primer mandatario regional, decidió lanzar su candidatura por su lado. Esta acción de Ramos, generó controversia entre los movimientos "chavistas" de la región.
Asimismo, dijo el representante del PCV que luego de varias asambleas tampoco apoyarán las opciones "psuvistas" en los municipios merideños de Obispo Ramos de Lora, donde los votos de su tarjeta serán para Humberto Gómez; en Justo Briceño apoyarán a la candidata Maribel Calderón y en la jurisdicción de Julio César Salas su abanderado será Noél Guerrero.
Destacó la fuente que sus opciones están inscritas dentro del Psuv, pero al no aceptar la alianza perfecta que se hizo en la entidad, decidieron lanzar sus "gallos" de manera independiente.
Dijo, que esta decisión fue tomada en asambleas llevadas a cabo en conjunto con la Dirección Nacional de la mencionada organización política. Uzcátegui finalizó diciendo que en el resto del estado (19 municipios) si continuarán la alianza establecida con la tolda socialista.
Es importante destacar que no es la primera vez que el PCV, toma decisiones de esta naturaleza, ya que para las pasadas elecciones regionales, esta tolda lanzó candidaturas alternativas a las del Psuv para gobernador y legisladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario